puntExcursiones > Tarragona > el Montsià > El delta del Ebro en bicicleta: de Sant Jaume d'Enveja a Les Salines

EL MONTSIÀ

El delta del Ebro en bicicleta: de Sant Jaume d'Enveja a Les Salines

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +1 m. / -1 m.
Inicio / final Inicio / final: Escola CEIP, Sant Jaume d'Enveja
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 40.70099615, 0.71728356
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Largo, pero suave itinerario en bicicleta por el brazo derecho del delta del Ebro, un espacio peculiar dentro del Parque Natural del Delta del Ebro, donde existe la posibilidad de observar la vida salvaje de las marismas y los arrozales. Con una superficie de 320 km2, el delta del Ebro es el mayor humedal de Catalunya y uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

El gran delta está dividido en dos fragmento casi simètricos entre los que discurre el río. El itinerario aquí propuesto permite conocer la orilla derecha.

Es recomendable llevar binoculares y teleobjetivos para contemplar las aves durante el recorrido. Este itinerario se complementa con la propuesta Por el delta del Ebro que encontraréis en esta misma página.

El punto de salida es el pueblo de Sant Jaume d'Enveja. A él se llega por la carretera TV-3403 desde un desvío (la TV-3405) que sale al este de la C-12 entre Tortosa y Amposta. A la entrada de Sant Jaume, hay que girar a la derecha por la carretera TV-3404 y cruzar el canal de la Derecha del Ebro. Se aparca el vehículo al lado de la escuela CEIP Sant Jaume.

Algunos de los puntos de interés de la ruta son Sant Carles de la Ràpita (las Salinas Viejas, los arrozales, el Mirador de la Punta de la Banya, los Alfacs y la Punta de la Banya, la Barra del Trabucador), Amposta (la Tancada, la playa de los Eucaliptus) i Sant Jaume d'Enveja (los Muntells, el Canal de la Derecha del Ebro).