puntExcursiones > Tarragona > el Baix Camp > De Montbrió del Camp a Riudoms, Vinyols, el Parque Samà y Mont-roig del Camp en bicicleta

EL BAIX CAMP

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Distancia Distancia: 27 km
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 30 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +100 m. / -100 m.
Inicio / final Inicio / final: Montbrió del Camp
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.12032932, 1.00511431
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente
Interés Interés: Naturaleza

Agradable recorrido entre campos de cultivo de avellanos, almendros, olivos y vides por típicos pueblos del Baix Camp como Montbrió del Camp, Riudoms y Vinyols i els Arcs. Se visitará, asimismo, el exótico parque de Samà, construido por el marqués de Marianao.

El trayecto se inicia en Montbrió del Camp, en la Plaça de la Vila, donde puede estacionarse el coche (se llega desde Reus por la T-310, pasado Riudoms). Se toma la calle que, a mano derecha, sale de delante del ayuntamiento hacia Riudoms.

Se deja un desvío indicado de la derecha que conduce a Cambrils y al parque de Samà (km 0,6) y se sigue recto. Se llega a la carretera T-310 (km 1,6) y se gira a mano izquierda.

Se entra en Riudoms desviándose a la izquierda (km 4,4). En la Plaça del Portal del Pont se gira a la derecha por el camino que conduce a Vinyols i els Arcs.

A los 7,9 kilómetros se llega al pueblo de Vinyols i els Arcs y se sigue recto hasta tomar un desvío a la izquierda que conduce al parque de Samà. Tras 200 metros se gira de nuevo por un desvío señalizado. Se llega al parque de Samà (km 10,1) y se entra en el mismo girando por una pista de la derecha. El parque fue creado por el marqués de Marianao para reproducir en él la exótica naturaleza de Cuba, y cuenta con numerosas especies vegetales caribeñas.

Se sale del parque, se va a la carretera T-312 (km 10,3) y se gira a la derecha. Se vuelve a Montbrió del Camp (km 13,3) y, siguiendo unas indicaciones de entrada al casco urbano, se gira a mano izquierda y se entra en la Plaça de la Vila (km 13,9), punto de partida de la excursión.