puntExcursiones > Gerona > el Baix Empordà > Paseo en bicicleta por los arrozales de Pals

EL BAIX EMPORDÀ

Paseo en bicicleta por los arrozales de Pals

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 30 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +85 m. / -85 m
Inicio / final Inicio / final: Plaça Catalunya, Pals
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.96864896, 3.14728671

El entorno de Pals es una combinación de bosques, dunas, playa y zonas húmedas.

Este recorrido se adentra por los extensos y solitarios arrozales de los alrededores del pueblo, donde también se pueden observar muchos pájaros propios de los humedales.

Se pasa por el área de interés natural protegido de las Basses d'en Coll, un conjunto de arrozales, dunas y humedales en la desembocadura del río Daró, donde convive la naturaleza y la agricultura (se hacen visitas guiadas).

La ruta parte de la plaza Cataluña de Pals. Para llegar a Pals, hay que tomar la carretera C-31 hasta el punto kilométrico 340,5, entre Torroella de Montgrí y Palafrugell.

Ya en Pals, tanto si se accede por el norte como por el sur, se entra por la calle Enginyer Algarra. Se gira por la calle del Abeurador en dirección oeste hacia el centro del pueblo y, a los 100 m y pico, se está en la plaza Cataluña, donde hay dos zonas de aparcamiento (una al norte y otra al sur).

Los puntos de interés de esta ruta los encontramos en el término municipal de Pals: arrozales del mas d'en Coll, Molino de Pals, Mas Gelabert, Balsas d'en Coll, el canal d'en Coll, Can Pou de ses Garites y los arrozales de Pals.