puntExcursiones > Gerona > la Garrotxa > Excursión al santuario de Santa Maria de Finestres

LA GARROTXA

Excursión al santuario de Santa Maria de Finestres

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +500 m. / -500 m
Inicio / final Inicio / final: Sant Aniol de Finestres
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 42.09028827, 2.58965880

En la sierra de Finestres, que separa el valle de Llémena -por dónde discurre la excursión- y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, se encuentra el santuario de Santa Maria de Finestres.

Desde este templo, que conserva elementos del románico, se divisa el Rocacorba, el Far y las Guilleries.

Antes de salir, o al volver de la excursión, es necesario hacer una visita a la iglesia de Sant Aniol de Finestres.

En la entrada de Sant Aniol de Finestres, tras cruzar el río y delante de un restaurante, se estaciona el coche en una explanada.

Para llegar a Sant Aniol desde Olot se toma la C-152 y la C-63 en dirección a Santa Coloma de Farners, y en les Planes d'Hostoles se gira a la izquierda por la GI-531 y, finalmente, se gira a la izquierda, por la GI-530. Desde la explanada hay que dirigirse a Mieres por una pista forestal con señalizaciones de la Generalitat de Catalunya.

Los puntos de interés de la ruta se encuentran al término municipal de Sant Aniol de Finestres: el castillo del Moro, el Santuario de Santa Maria de Finestres, la Sierra de Finestres y el valle de Llémena.