puntExcursiones > Gerona > el Gironès > En BTT por las iglesias de Quart: de Quart al castillo de Palol y a Santa Margarida de Quart

EL GIRONÈS

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 40 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +120 m. / -120 m.
Inicio / final Inicio / final: Plaça S.ur. el Carrilet, 5, Quart (Girona)
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.93836573, 2.83626585
Interés Interés: Naturaleza / Cultura / Deporte

El Gironès es la ciudad de Girona, pero también, como dicen ellos mismos, 'Tierra de paseo', ya que en esta comarca se encuentran numerosos espacios de gran interés natural muy bien conservados a pesar del crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico de los últimos años.

El relieve suave y las buenas comunicaciones ponen al alcance del turismo familiar el disfrute de este patrimonio.

La ruta aquí propuesta permite pedalear en BTT con toda seguridad yendo más allá de la circulación por las Vías Verdes y posibilitando un contacto más cercano con la naturaleza y el patrimonio cultural. Se trata de una tranquila excursión que visita las iglesias de Palol d'Onyar y de Quart, situadas en lugares tranquilos y de entorno cuidado.

La ruta parte del punto de acogida del Centro BTT del Gironès (este centro forma parte de una red implantada en toda Cataluña y consistente en equipamientos de libre acceso para la práctica de la BTT), situado en la zona deportiva de Quart. Para llegar desde Girona, se recomienda tomar, desde la parte sur de la ciudad, la carretera C-65 en dirección a Quart, Llagostera y Sant Feliu de Guíxols.

A los 4 km, al pasar por el lado de Quart, hay que tomar la desviación que lleva a la zona deportiva y el centro BTT. Se sigue a la izquierda por la calle de Dalt y, una vez en la zona deportiva, hay que ir hasta el local social de Quart, situado frente a la Vía Verde, en la calle del Tren, donde hay, además de servicios y cafetería, un aparcamiento para dejar el vehículo.

Los puntos de interés de esta ruta se encuentran en el término municipal de Quart: Iglesia de Santa Margarita de Quart, Vistas desde el castillo de Palol, Castillo de Palol, entorno natural de Quart, y la Vía Verde de Girona a Sant Feliu de Guíxols.