puntExcursiones > Gerona > la Selva > Desde Tossa de Mar a la cala des Llevador

Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +289 m. / -289 m
Inicio / final Inicio / final: Oficina de Turisme de Tossa de Mar
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.72061810, 2.92873781

Agradable recorrido de Tossa de Mar a la popular cala des Llevador que discurre borde el mar entre cañizares y bosques de pinos y encinas alcornoques. Se puede visitar también el casco antiguo de Tossa, denominado Villa Vieja, un verdadero recojo del pasado histórico de la población que conserva, como elementos más destacados, tres torres góticas de las antiguas murallas que rodeaban la villa.

Para llegar a Tossa de Mar desde Santa Coloma de Farners se toma la C-63 en dirección sudeste hasta Vidreres, se continúa por la C-35 hacia Llagostera y, a los 8 km, se encuentra una bifurcación y se gira a la derecha por la GI-681. Hay que situarse junto a la oficina de turismo de Tossa de Mar, próxima a la estación de autobuses.

Los puntos de interés de la ruta están dentro del término municipal de Tossa de Mar: Villa Vieja, las torres góticas de las murallas, y la Cala Des Llevador.