puntExcursiones > Gerona > la Garrotxa > Del collado de Bracons a la cima del Puigsacalm

LA GARROTXA

Del collado de Bracons a la cima del Puigsacalm

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +450 m. / -450 m
Inicio / final Inicio / final: Collada de Bracons
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 42.10838570, 2.37660150
Interés Interés: Naturaleza

Los entornos del Puigsacalm reencuentran los paisajes verdes, frondosos e inacabables de las sierras prepirenaicas como ningún otro lugar de la Cataluña húmeda.

La vista desde su cima, de 1515 metros de altitud, es de una grandiosidad y belleza tan extraordinarias que nadie puede decir que conoce bien Cataluña si no ha subido.

La ruta parte de la Collada de Bracons. Para llegar desde Olot, se toma al este la carretera C-152 en dirección a Sant Feliu de Pallerols y, antes de Sant Esteve d'en Bas, se gira a la derecha (suroeste) por la carretera vecinal GIV-5273 que comunica Joanetes y la Vall d'en Bas con Torelló.

Una vez en la Collada de Bracons se toma el camino señalizado que va hacia el norte superando un margen rocoso cerca de la carretera. Durante el recorrido, se irán encontrando marcas de pintura rojas y azules o verdes y blancas.

Los puntos de interés de la ruta son la Collada de Bracons, el hayedo, el collado de Sant Bartomeu, la fuente Tornadissa y la vista panorámica desde el Puigsacalm.

El vídeo De la collada de Bracons al Puigsacalm os permitirá adentraros en los paisajes verdes, frondosos e inacabables de les sierras del Prepirineo.