puntExcursiones > Gerona > el Gironès > De Girona al santuario de los Ángeles

De Girona al santuario de los Ángeles

Dificultad técnica Dificultad técnica: Alta
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 6 horas
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +700 m. / -700 m.
Inicio / final Inicio / final: Pont de Pedret, Girona
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.98970254, 2.82260395
Interés Interés: Naturaleza / Cultura / Deporte

Del valle de San Daniel se sube al santuario de los Ángeles, desde donde se disfruta de una amplia vista panorámica de las Gavarres, la llanura ampurdanesa y, más lejos, las Guilleries y los Pirineos.

El trayecto transcurre por el macizo de las Gavarres, donde predomina la encina, el madroño y el boj. De regreso, el itinerario se desvía para pasar por el castillo de San Miguel y disfrutar así de unas extensas y magníficas vistas de la región.

Situados en el gran aparcamiento del Puente de Pedret, al norte de la ciudad de Girona, hay que salir siguiendo los indicadores del valle de San Daniel por la plaza de Sant Pere, pasar delante de la magnífica iglesia de Sant Pere de Galligants y tomar la carretera que sube por Galligants hasta llegar, en 5 minutos, y dejando a la derecha la fuente del Bisbe, bajo el monasterio de San Daniel.

Se siguen las indicaciones hacia el santuario de los Ángeles, todo recto, y se deja el sendero, también indicado, que lleva al castillo de San Miguel. A lo largo del recorrido se encontrarán combinaciones de señales; a menudo se seguirán unos hitos de piedra con la representación de una figura humana que camina.

Los puntos de interés de la ruta propuesta, todos ellos en el término municipal de Girona, son el Santuario de la Virgen de los Ángeles, el Castillo de San Miguel, la panorámica desde El Olivet de en Salgueda, la fuente del Bisbe, la Catedral de Girona, el Paseo Arqueológico de Girona y el río Onyar.