Viatgeaddictes

Inicio / final ruta Inicio / final ruta: Carrer del Raval,Llívia
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente
Enllace externo Enllace externo: Fitxa ruta

Paseo desde Llívia, un rincón de la Baja Cerdanya dentro de la Alta Cerdanya, hasta Puigcerdà pasando por el pequeño pueblo de Ur.

En la histórica villa de Llívia hay que visitar su Museo Municipal, en la torre de Bernat de So. De Puigcerdà es necesario contemplar sus casas renacentistas en la plaza Mayor.

La ruta empieza en Llívia, adonde se llega desde Puigcerdà por la carretera N-154, en el cruce entre la calle del Raval y la avenida Catalunya (N-154), la calle principal de Llívia (km 0,00, 1215 m). Antes de salir se puede visitar la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y la torre de Bernat de So. En este último edificio se encuentra el Museo Municipal, abierto desde 1981, que acoge la antigua farmacia de Llívia, la más antigua de Europa.

Se inicia el itinerario subiendo por la calle del Raval, se cruza la plaza Major y se continúa por la calle Fontcitrana hasta desembocar en el Camí Ral, que se sige hasta el final de la zona urbanizada, donde comienza la pista que conduce a Ur y que hay que tomar.

Los puntos de interés los encontramos en los municipios de Llívia (iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, Torre de Bernat de So, y el Museo Municipal de Llívia) y de Puigcerdà (campanario gótico de la plaza de Santa Maria, la plaza Mayor, casas renacentistas, el Mirador de la Cerdanya y el lago).