puntExcursiones > Gerona > el Baix Empordà > Bahía de Sant Antoni. Camino de Ronda de Calonge: de la playa del Monestir a la de Can Cristos

EL BAIX EMPORDÀ

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 45 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +128 m. / -128 m
Inicio / final Inicio / final: Platja d'es Monestir, Calonge
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.84900235, 3.11374229

Bonito paseo por las recogidas calas de la costa de Calonge, consideradas de las más características de la Costa Brava.

La playa del Monestir tiene un arenal mucho más ancho que el de la de Sant Antoni. El paseo Marítim de Sant Antoni es, sin duda, el más largo de la Costa Brava. Por otra parte, la torre Valentina es una construcción de los s. XV-XVI que formaba parte del sistema defensivo que se estableció en Calonge para luchar contra la piratería.

Para ir a Calonge desde la Bisbal d'Empordà hay que coger la C-31 en dirección a la costa (Palafrugell y Palamós). Dejando atrás Palafrugell se encuentran indicadores a Sant Antoni de Calonge que hay que ir siguiendo.

Ya llegando en Sant Antoni por la C-256 se deja, en la rotonda frente al mar, la entrada en Palamós para continuar por la derecha. Al primer semáforo de la avenida Cataluña (C-253) se gira a la izquierda por la avenida Mediterránea y se toma la primera calle de la izquierda (calle Sant Antoni). Se sigue esta calle recta y se accede al aparcamiento ante la playa d'es Monestir, desde donde se puede empezar la ruta. También se puede ir desde la N-II o la salida 9 de la AP-7 por la C-35, a la altura de Vidreres.

La excursión da comienzo en la playa del Monestir que, gracias a la construcción de un puente sobre el arroyo de L'Aubi, enlaza las playas de Palamós con las de Sant Antoni de Calonge unificando así la amplia bahía.

Los puntos de interés de esta bonita ruta son numerosos y se encuentran todos en el término municipal de Calonge: cala del Forn, cala de los Esculls, cala de las Roques Planes, cala Rocosa, cala del Racó de les Dones, cala del Racó dels Homes, la antigua masia del Racó, playa d'es Monestir, cala Morta, cala dels Capellans, cala de la Roca del Paller, cala de la Roca dels Musclos, Torre Valentina, playa de Torre Valentina y playa de Sant Antoni.