puntExcursiones > Gerona > el Gironès > Ascensión al monte de Cadiretes

EL GIRONÈS

Ascensión al monte de Cadiretes

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +125 m. / -125 m.
Inicio / final Inicio / final: GIP-6821, km 10.3, Llagostera (Girona)
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.76305580, 2.93929647

Excursión al monte de Cadiretes, un magnífico observatorio tanto del litoral de Tossa de Mar como de tierra adentro, con buenas vistas que abarcan el Montseny, Montnegre y Guilleries.

El punto inicial de esta ruta se encuentra cerca de Llagostera, adonde se puede llegar desde Girona por la carretera C-65 en dirección sur, pasado ya Cassà de la Selva. Desde Llagostera hay que tomar el desvío que va a Tossa de Mar a través de Sant Grau (carretera GIV-6744) hasta que se llega al km 10,3, donde se ve a mano derecha la ruta del sendero GR-92-marcado de color rojo y blanco, que es el comienzo del recorrido.

Hay que seguir las señales del GR. Al llegar a un cruce hay que seguir recto e ignorar el camino de la izquierda. Pronto se encuentra el menhir de Llach, en el lado derecho del camino. Más adelante hay de nuevo otro cruce: también hay que seguir recto ignorando el camino de la derecha. A mano izquierda hay un camino que, de vuelta, se tomará para ir a ver la curiosa formación natural llamada Piedra-sobre-otra.

Todos los puntos de interés de esta ruta los encontramos en el término municipal de Llagostera: el menhir de Llach, el monte de Cadiretes, y Piedra-sobre-otra.