puntExcursiones > Barcelona > el Baix Llobregat > Travesía por el Parque Natural del Garraf: de Begues a Sitges

EL BAIX LLOBREGAT

Travesía por el Parque Natural del Garraf: de Begues a Sitges

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 12 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +305 m. / -671 m.
Circular  Circular: No
Inicio / final Inicio / final: Pl. de l'Ateneu, Begues / Sitges
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.33155422, 1.92209711
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Recorrido que atraviesa el Parque Natural del Garraf de Begues a Sitges y que discurre entre montañas redondeadas, campos de cultivo y pequeños bosques de pino blanco.

La mayor parte del trayecto es de bajada, puesto que se sale desde 366 metros de altitud, en Begues, y se llega a nivel del mar, en Sitges.

El punto de partida del itinerario es la plaza de la Iglesia de Begues, adonde se llega por la carretera que sale de Viladecans y Gavà (la BV-2041), que asciende extraordinariamente en unos pocos kilómetros. Y para llegar a Gavà desde Vilanova i la Geltrú hay que tomar la autopista C-32 hasta Castelldefels, y allá la C-245 hasta Gavà. En la plaza de la Iglesia de Begues se puede aparcar el coche.

Desde la plaza de la iglesia de Begues retrocedemos por la carretera BV-2041, pasando por el ayuntamiento y cogiendo el desvío a mano derecha que indica Parque Natural del Garraf. Al cabo de un kilómetro el asfalto desaparece.

Hay que tener en cuenta que para hacer esta travesía conviene tener un segundo coche en Sitges, en la estación de tren, lugar donde finaliza la ruta y así volver al punto de partida de este itinerario.

Hay que estar en forma. La excursión es corta y no tiene mucha subida, pero la pista exige mucho esfuerzo de brazos y hay alguna rampa corta que es bastante dura. La ruta no tiene pérdida, puesto que siempre tenemos que coger la pista principal, pero exige una conducción bastante técnica.

Se recomienda llevar cartografía del entorno. Para realizar esta ruta hace falta una bicicleta de montaña equipada con cuentakilómetros, material para la reparación de pinchazos, casco, comida y agua suficiente.