puntExcursiones > Barcelona > el Solsonès > Travesía a pie de Solsona a Sant Llorenç de Morunys por Lladurs y el Hostal del Vent

EL SOLSONÈS

Dificultad técnica Dificultad técnica: Alta
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +940 m. / -690 m.
Circular  Circular: No
Inicio / final Inicio / final: Portal del Pont (Solsona) / Plaça del Vell Mur (Sant Llorenç de Morunys)
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.99489106, 1.51977641
Interés Interés: Naturaleza / Deporte

Magnífico recorrido entre Solsona y Sant Llorenç de Morunys con amplias y espectaculares vistas sobre las sierras que coronan el norte de la comarca, especialmente las de Port del Compte, del Verd y de Busa.

El itinerario, que discurre además por los municipios de Lladurs y Guixers, está señalizado con las marcas blancas y rojas del GR 7, el sendero de gran recorrido que une Andalucía con Andorra pasando por el País Valenciano y el interior de Cataluña.

De Solsona en Lladurs comparten el recorrido dos de sus variantes, el GR 7-5 y el GR 7-6 o Camino de los Buenos Hombres; a partir del llano de Riard, la variante 7-5 confluye con el ramal principal del GR 7.

Para garantizar el retorno a Solsona al final de este itinerario, hay que disponer de un coche de apoyo en Sant Llorenç de Morunys o bien utilizar el transporte público (taxi o autocar). Sant Llorenç dispone de todo tipo de servicios de alojamiento y de restauración.

Se sale de la ciudad de Solsona en dirección norte siguiendo la carretera de Bassella o C-26 dejando el puente del río Negre a mano derecha (este) y teniendo la muralla a la izquierda (oeste). En la primera esquina se gira a la derecha (este; km 0,15, 658 m) y después se gira a la izquierda (norte) por la calle dels Tints.

Al finalizar la calle, se gira a la derecha (nordeste), se cruza el río Negre por un puente y se sigue por la calle de la Font del Corb hasta las afueras, donde se continúa hacia el noroeste por la pista que hay a continuación manteniéndose por la orilla este del río.