puntExcursiones > Barcelona > el Vallès Oriental > Ruta en bicicleta desde Cardedeu a Corró d'Amunt y Marata

EL VALLÈS ORIENTAL

Ruta en bicicleta desde Cardedeu a Corró d'Amunt y Marata

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 15 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +340 m. / -340 m.
Inicio / final Inicio / final: Parc dels Pinetons, Cardedeu
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.64047900, 2.35352424

Este itinerario discurre por bosques y cultivos de un verde intenso entre Cardedeu y el Corró d'Amunt, situados alrededor del Montseny. Trayecto sencillo, aunque con un poco de acumulación de desnivel a base de bajar y remontar pequeños valles y arroyos.

El punto de salida es el parque de los Pinetons de Cardedeu. Para acceder a él hay que tomar la carretera C-251 hasta el km 6,5, entre Cardedeu y Granollers. En este punto, en el que el torrente de Vallforners cruza la C-251, hay que girar hacia el norte por la calle de la Riera, que discurre por la orilla este, hasta una explanada junto a unas pistas de tenis, donde se puede dejar el coche. También se puede llegar a Cardedeu en tren.

Los puntos de interés de la ruta propuesta se encuentran ubicados en los términos municipales de Cardedeu (ermita de Sant Hilari, Parque de los Pinetons y el entorno de Cardedeu) y de las Franqueses del Vallès (Can Pelegrí, Masía de Can Grau Gros, Can Borra, Can Blanxart, el Corró d'Amunt, iglesia de Santa Coloma de Marata y Marata).