puntExcursiones > Barcelona > el Garraf > Paseo a pie de Sitges a Vilanova i la Geltrú por la costa

EL GARRAF

Paseo a pie de Sitges a Vilanova i la Geltrú por la costa

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Distancia Distancia: 14 km
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +40 m. / -40 m.
Inicio / final Inicio / final: Estació de tren, Sitges
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.23906710, 1.80969370
Interés Interés: Cultura

Esta ruta propone un agradable paseo por la orilla del mar entre Sitges y Vilanova i la Geltrú. Las diferentes playas de esta parte del litoral costero del Garraf y las bonitas calles de ambas poblaciones centrarán el interés de la ruta.

La ruta se inicia en Sitges, adonde se llega desde Vilanova i la Geltrú por la C-246a en dirección a Castelldefels. Al acabar la ruta se puede volver de Vilanova i la Geltrú en Sitges con el tren.

Se parte de la estación de tren de Sitges y se baja hacia la calle de Francesc Gomà. Al final de esta se gira por la calle de Jesús y se llega, a los 4 minutos, al Cap de la Vila. Se sigue a la izquierda por el Carrer Major hasta el Carrer de Tacó, que llega al mar. A los 10 minutos se sigue por el Passeig de la Ribera a orillas de la playa.

En un extremo del paseo, a los 35 minutos de trayecto, se pasa el hotel Terramar y se baja a la playa de Còdols. Se cruza la Rambla de Ribes y se toma la carretera estrecha que conduce al aparcamiento de la discoteca Atlàntida.

Después de 41 minutos, se cruza el aparcamiento en diagonal y en la parte izquierda de un muro se encuentran las marcas blancas y rojas de un GR-92 (sendero de Gran Recorrido). Se toma ese camino y se regresa al mar. Se llega a la playa del Home Mort tras una hora de andar y se sigue por el GR a orillas del mar y en paralelo a las vías del tren.

A la hora y 12 minutos se encuentra una casa solariega y se bordea por la izquierda hasta encontrar de nuevo el GR. Al pasar por la izquierda la playa del Far o de Sant Cristòfol, se llega a una calle asfaltada, a la hora y 18 minutos, y se baja hasta el final del paseo, donde se llega tras cruzar el puente de la riera.

Enseguida se toma, a la hora y 22 minutos de recorrido, la primera calle de la derecha, que lleva directamente a la estación de tren de Vilanova i la Geltrú, donde finaliza el recorrido. Se desanda el camino.