Viatgeaddictes
puntExcursiones > Barcelona >  Osona > Del embalse de Sau al de Susqueda en bicicleta

RUTAS OSONA

Del embalse de Sau al de Susqueda en bicicleta

Dificultad técnica Dificultad técnica: Alta
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 2 horas
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +470 m. / -470 m
Inicio / final ruta Inicio / final ruta: Presa de Sau
Interés Interés: Naturaleza / Cultura / Deporte
Enllace externo Enllace externo: Fitxa ruta

Agradable trayecto en bici desde el embalse de Sau al de Susqueda entre bosques de encinas, castaños, hayas y robles con un paisaje encajado en algunos tramos y majestuoso e imponente en otros debido a la presencia de los riscos de Tavertet, Rupit y el Far, que dominan el paisaje hacia el norte.

Si los pantanos tienen poco caudal, se puede ver cómo sobresale del agua el campanario de la antigua iglesia de Querós y los restos de algunas casas del desaparecido pueblo de Susqueda.

Para acceder al punto de salida de la ruta se toma la carretera N- 141d desde el Eje Transversal o C-25, entre Santa Coloma de Farners y Vic, hasta Sant Romà de Sau, desde donde se llega al pantano de Sau. Se deja el coche en el aparcamiento que hay junto a la presa y se toma la pista que desciende por el lado derecho en dirección este, siguiendo el río Ter por la orilla derecha, camino que se seguirá hasta el final del recorrido.

Los puntos de interés de la ruta, a caballo entre las comarcas de Osona y La Selva, los encontramos en los términos municipales de Vilanova de Sau (vistas de los acantilados de Tavertet, Sant Romà de Sau, pantano de Sau y la presa del pantano de Sau), Susqueda (vistas del Far, pantano de Susqueda, pueblo sumergido de Susqueda, campanario de la iglesia de Querós de Susqueda), y Osor (presa del pantano de Susqueda).