puntExcursiones > Barcelona > el Baix Llobregat > De Molins de Rei a Castellciuró y Sant Bartomeu de la Quadra por la Rierada

EL BAIX LLOBREGAT

De Molins de Rei a Castellciuró y Sant Bartomeu de la Quadra por la Rierada

Dificultad técnica Dificultad técnica: Media
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +300 m. / -300 m.
Inicio / final Inicio / final: Estació RENFE, Molins de Rei
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.40991040, 2.02071220
Ruta señalizada Ruta señalizada: Parcialmente

La Rierada, y la riera de Vallvidrera en general, mantienen el entorno natural de ribera en mejor estado de conservación de todo el Parque Natural de Collserola con una frondosa vegetación, bosques de encinas, pinos gigantescos y robles.

El itinerario permite contemplar típicas masías de la zona y pasa por lugares singulares como Castellciuró y Sant Bartomeu de la Quadra. También es posible hacerlo en bicicleta de montaña.

Hay que situarse en la estación de tren (RENFE) de Molins de Rei (desde Sant Feliu de Llobregat, se llega tomando la B-24 hacia el norte). Se sale en dirección al centro de la ciudad por la calle de Àngel Guimerà. Se gira a la izquierda por la calle Roger de Llúria y luego por Jaume Balmes. Se sigue por la derecha, se pasa por encima de la vía del tren y, tras la plaza de Mercè Rodoreda, hay que subir por la calle de Mestre Blanc hacia las afueras de la población. Siempre en dirección este, se sigue subiendo por la calle del Camino Viejo de Santa Creu d'Olorda y, finalmente, se toma la pista asfaltada que sube a Castellciuró.

Algunos de los puntos de interés de esta ruta, todos ellos situados en el término municipal de Molins de Rei, son el castillo de Castellciuró, la fuente y balsa de los Calvets, la Rierada, la Riera de Vallvidrera, Sant Bartomeu de la Quadra y el parque Natural de la Sierra de Collserola.