logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
Bandera de Rusia

RUSIA

Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Rafel Campoy Orozco
Published on Data viatge: 2013 | Publicat el 04/08/2016
Darrera actualització: 04/2022
2.7 de 5 (133 vots)

Introducción

Este es el diario de un viaje de 8 días de los viajeros Ester y Rafa a las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, en el mes de octubre del año 2013.


Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje

Del 10 al 17 de octubre de 2013.

Itinerario

Día 1: Barcelona - ...
Día 2: ... - San Petersburgo
Día 3: San Petersburgo
Día 4: San Petersburgo
Día 5: San Petersburgo - Moscú
Día 6: Moscú
Día 7: Moscú
Día 8: Moscú - Barcelona

Visado

Para viajar a Rusia es necesario un visado que hay que obtener previamente a la fecha del viaje. Se puede tramitar a través de la agencia Central de Visados Rusos, con oficinas en Barcelona y Madrid. A día de hoy es la única empresa autorizada por la Embajada de Rusia en España para realizar trámites de visados.

Nota de Viatgeaddictes: En la web Cómo obtener el visado a Rusia de manera más fácil y económica encontraréis abundante información, muy detallada, comprensible y actualizada, sobre cómo obtener el visado ruso sin dejarse un dineral.

En cualquier caso, y simepre que sea posible, es aconsejable iniciar las gestiones para la obtención del visado varias semanas antes del viaje.


DIARIO DE UN VIAJE A SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ

SAN PETERSBURGO

Día 1: Barcelona - ...

Vuelo nocturno con la compañía aérea Vueling, contratado a través del portal Rumbo, desde Barcelona a la ciudad rusa de San Petersburgo (trayecto de 4 horas).

Día 2: ... - SAN PETERSBURGO

Llegada de madrugada de nuestro vuelo al aeropuerto internacional Púlkovo de San Petersburgo, donde hay que adelantar el reloj una hora respecto a la hora en Barcelona.

Para trasladarnos al hotel desde el aeropuerto de San Petersburgo tomamos el autobús nº 39 (parada frente a la salida de la terminal de llegadas) hasta su destino final, la estación de metro Moskovskaya, donde tomamos el metro hasta la zona del hotel.

En San Petersburgo nos alojamos en el Martin Hotel, en el nº 12 de la calle Marata, en el centro de la ciudad.

Nevsky Prospekt, San Petersburgo
Nevsky Prospekt, San Petersburgo
Catedral de Kazan, Nevsky Prospekt, Sant Petersburgo
Catedral de Kazan, Nevsky Prospekt, Sant Petersburgo

Comenzamos nuestra visita a San Petersburgo por la mañana con el siguiente recorrido: jardines Aleksandrovsky' sad; la Plaza del Palacio; paseo por la ribera del río Moika hasta llegar a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada; y los jardines Mikhaylovskiy' sad.

Ya por la tarde visitamos la Catedral de San Sampson y la Catedral de Nuestra Señora de Kazan.

Después paseamos por la Avenida Nevski, la principal avenida de San Petersburgo y una de las calles con mayor historia en el mundo.

Día 3: SAN PETERSBURGO

Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo
Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo

Hoy dedicamos el día a visitar el Museo del Hermitage, sin duda una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, con una colección formada por más de tres millones de piezas.

Tras la visita al museo paseamos por el río Neva, el Puente de la Trinidad y visitamos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la cual alberga el museo de Historia de la ciudad de San Petersburgo.

Por la tarde/noche asistimos a la representación de la ópera Turandot en el Teatro Mariinsky II (en el nº 34 de la calle Dekabristov), y posteriormente paseamos nuevamente por la Avenida Nevski.

Día 4: SAN PETERSBURGO

Día completo dedicado a la visita del Palacio y Jardines de Peterhof, situados en el municipio de Petergof, junto a la orilla meridional del Golfo de Finlandia y a unos 29 km del centro de San Petersburgo.

Peterhof Palace, Sant Petersburgo
Peterhof Palace, Sant Petersburgo

El conjunto formado por el palacio y sus jardines anexos son Patrimonio de la Humanidad, juntamente con el centro histórico de San Petersburgo.

El elemento central del conjunto es el Palacio Grande, de estilo barroco, pero sus jardines con numerosas fuentes y cascadas son realmente notables.

A Peterhof se puede llegar en transporte público desde San Petersburgo, con autobuses municipales y minibuses que parten desde distintas estaciones de metro de la ciudad.

MOSCÚ

Día 5: SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Hoy dejamos San Petersburgo para trasladarnos a Moscú. Tomamos un taxí de la compañía Welcome Taxi que nos lleva al aeropuerto Pulkovo, de donde parte nuestro vuelo a Moscú de la compañía aérea Aeroflot, contratado a través del portal de viajes LastMinute.

Nuestro vuelo aterriza en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, tras cubrir un trayecto de 600 km y en el que empleó 1 hora y 15 minutos.

Interior de los almacenes GUM, Moscú
Interior de los almacenes GUM, Moscú

Para ir desde el aeropuerto Sheremetyevo hasta la zona de nuestro hotel tomamos el tren Aeroexpress, el cual nos deja en la estación de ferrocarril Belorussky tras un trayecto de 35 minutos. Ahí enlazamos con el metro para llegar a la estación de metro Mayakovskaya, la más cercana a nuestro hotel.

En Moscú nos alojamos en el Peking Hotel, situado en el nº 5 de la calle Bolshaya Sadovaya.

Iniciamos nuestra visita a Moscú ya por la tarde, recorriendo la Plaza Roja, los Grandes Almacenes Estatales - GUM, y la Catedral de San Basilio, así como la Torre Spasskaya y la Catedral de Kazán de Moscú.

Día 6: MOSCÚ

Dedicamos la mañana al Kremlin, donde podemos visitar la Armería del Kremlin, la Catedral de la Dormición, la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de la Anunciación, el Palacio del Patriarca, el Cañón del Zar, y la Tsar Kolokol, la campana más grande del mundo.

Acabada la visita al Kremlin damos un paseo por la orilla del río Moscova, pasando por el Puente Borovitskaya, con las mejores vistas del Kemlin, y visitando la Catedral de Cristo Salvador.

Universidad de Moscú
Universidad de Moscú
Cañón del zar Iván el Terrible, Kremlin, Plaza Roja, Moscú
Cañón del zar Iván el Terrible, Kremlin, Plaza Roja, Moscú

Por la tarde vamos hasta la Universidad de Moscú y subimos a la cercana Colina de los Gorriones (Vorobiovy Gory) para tener buenas vistas de Moscú, ya que con sus 220 metros de altura sobre el nivel del río es uno de los puntos más altos de la ciudad.

Por la noche vamos a ver la Tumba del Soldado Desconocido y la llama eterna, un memorial situado en el Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin. También vemos la Paza Roja iluminada.

Día 7: MOSCÚ

Vista nocturna de la Plaza Roja, Moscú
Vista nocturna de la Plaza Roja, Moscú

Último día completo en Moscú. Por la mañana comenzamos haciendo una ruta por algunas de las mejores estaciones del Metro de Moscú en cuanto a arquitectura, las cuales son una atracción turística en sí mismas.

También asistimos a la ceremonia de Cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido y visitamos el Museo Estatal de Historia y el Mausoleo de Lenin.

Por la noche asistimos a una representación de la ópera El holandés errante, de Richard Wagner, en el conocido e histórico Teatro Bolshói, situado en el nº 1 de Teatralnaya pl.

Día 8: MOSCÚ - Barcelona

Regreso a casa. Nos trasladamos al aeropuerto de Domodedovo, uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, con un taxi de la empresa Taxi Moscow.

Aquí embarcamos en un vuelo de la compañía Vueling con destino a Barcelona, en un trayecto que suponen 4 horas y 30 minutos de viaje.


Guia de viatge d'una escapada a Veliki Nòvgorod - Cristina y Jonatan [2016]
Diari d'un viatge a Moscou - Jesús Palomar [2009]
Relat d'un viatge a Sant Petersburg - José Luís García López [2009]