puntExcursiones > Tarragona > el Baix Penedès > Del Vendrell a la playa de las Madrigueres

EL BAIX PENEDÈS

Del Vendrell a la playa de las Madrigueres

Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +75 m. / -75 m.
Inicio / final Inicio / final: Vendrell
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.21875032, 1.54184614
Interés Interés: Naturaleza

Desde El Vendrell, y pasando por una zona bastante humanizada de calles, carreteras y urbanizaciones, se llega a la playa de Les Madrigueres.

Ésta es una zona costera protegida que mantiene un ecosistema dunar bien conservado, donde se crian numerosas especies de pájaros, como el chorlito.

El trayecto discurre por un sendero señalizado con marcas azules y amarillas.

Se parte de El Vendrell por un camino que sale a la izquierda de su cementerio y bordea sus muros. En una de sus paredes aparecen las primeras marcas amarillas y azules que hay que seguir durante el trayecto.

A los 10 minutos se pasa por el puente que cruza por debajo la carretera nacional N-340 y se sigue por un camino pedregoso. Más adelante, a los 20 minutos, se sigue por la calle lateral de la urbanización Eden Park junto a un campo de fútbol sala. Se toma el sendero del final de la calle.

Se cruza la autopista Pau Casals (la C-32) por un puente a los 42 minutos y se baja en dirección al mar. Se entra en la calle lateral de otra urbanización a los 55 minutos. Al llegar a la primera calle, en la que hay una torre de hormigón, se gira hacia la derecha por un camino pedregoso con las señales blancas y rojas de un GR (sendero de Gran Recorrido).

Se llega a una explanada a la hora y 10 minutos de recorrido y se sigue por la carretera TV-2127 que, a mano izquierda, conduce hasta la playa de Les Madrigueres, a la que se llega después de hora y media.

Esta es una zona protegida en la que nidifican numerosas aves. Enfrente de la playa se ha aprovechado un algar como reserva de la avifauna y la flora de este entorno marítimo. Desde ahí se regresa a El Vendrell por el mismo camino.