puntExcursiones > Tarragona > el Alt Camp > A pie por los alrededores del monasterio de Santes Creus por el GR 172

EL ALT CAMP

A pie por los alrededores del monasterio de Santes Creus por el GR 172

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 2 horas
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +170 m. / -170 m.
Inicio / final Inicio / final: Monestir de Santes Creus
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.34619580, 1.36346360
Tipología Tipología: Ruta a pie en familia

Ruta para complementar la visita al monasterio de Santes Creus y adentrarse por el paisaje característico del Alt Camp.

Discurre por pistas de tierra que pasan entre viñas, olivos y almendros. Si se hace en otoño se podrá disfrutar de la vendimia y del espectáculo de las viñas con la hoja roja.

Se llega a Santes Creus por la AP-2 (salida 11) y, a continuación, por la carretera TP-2002 que pasa por Vila-rodona y llega a Santes Creus. Se siguen las indicaciones que llevan al monasterio.

Se puede aparcar en la misma plaza del monasterio (Sant Bernat) o bien en la zona de aparcamiento que hay en el muro que rodea el monasterio. En esa plaza está la entrada del monasterio, el Ayuntamiento y la oficina de turismo.

Se empieza la ruta en la plaza del monasterio. Mirando la fachada del monasterio, en el lado izquierdo de la plaza se ve un túnel: se sigue pasando por debajo del túnel (calle de la Ferreria), que es una calle estrecha con una pendiente ligera que permite salir del recinto monástico. Se sale a la calle de Pere el Gran, se hace la subida que lleva hasta la carretera y se sigue bajando por la carretera a mano izquierda. A los 100 m sube una pista de cemento a mano derecha donde está la señalización del GR 172 en dirección al Pont d'Armentera: se sigue esta pista.

Los puntos de interés de esta ruta encontramos en el término municipal de Aiguamúrcia: Monasterio de Santes Creus, viñedos alrededor del monasterio.