puntExcursiones > Lérida > la Alta Ribagorça > De la palanca de la Molina al lago de Llebreta por el valle de Sant Nicolau

LA ALTA RIBAGORÇA

De la palanca de la Molina al lago de Llebreta por el valle de Sant Nicolau

Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +320 m. / -320 m.
Inicio / final Inicio / final: Aparcament de la Palanca de la Molina, Caldes de Boí
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 42.54458400, 0.84581200

Este es un itinerario que permite disfrutar de la vertiente occidental del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici, el primero y más importante de los espacios naturales protegidos en Cataluña, de belleza inigualable.

La ruta empieza en Pont de Suert, desde donde nos dirigiremos hacia el norte por la carretera N-230 y tomaremos a la derecha la L-500 en dirección a Caldes de Boí.

Cerca del punto kilométrico 17, hay una bifurcación: a mano derecha, por la L-501, se llega al pueblo de Boí, donde se encuentra la Casa del Parque Nacional, centro de información abierto de lunes a domingo durante todo el año, así como el servicio de taxis 4x4 que suben hacia el Parque; a la izquierda, la carretera continúa en dirección a Caldes.

Poco antes encontramos el desvío para tomar la pista que nos conduce al punto de control del Parque y a los aparcamientos habilitados, desde donde saldremos a pie siguiendo las marcas amarillas que indican el sendero.

Desde aquí iremos recorriendo el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici, la borda de Casós, la borda de Gaspar, la ermita de Sant Nicolau y finalmente el lago de Llebreta.