Viatgeaddictes
logo QR VIatgeaddictes
--- El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu ---
txequia

REPÚBLICA CHECA

Guía de viaje de una escapada a Telč

Data Data viatge: 2013. Publicat el 04/05/2013
2.5 de 5 (70 vots)

Introducción

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Gracias por visitar Viatgeaddictes.com

MAPA DE TELČ Y ALREDEDORES - (+) Ver mapa más grande

Estos días de Pascua, el 30 y 31 de marzo de 2013, los hemos aprovechado para descansar en un pueblecito precioso de la región de Vysočina. Bienvenidos a Telč.

Telč es un pueblo pequeño cerca de la ciudad checa de Jihlava, en Vysočina. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su visita es altamente recomendable en cualquier momento del año.

En él tendréis la impresión de formar parte de un cuento de hadas.

Espero que os guste y tengáis ganas de viajar hasta aquí para ver Telč con vuestros ojos. Con nieve o sin ella, con sol o sin él, vale la pena acercarse hasta este pueblecito y dejarse llevar por su ambiente.

^top

 GUÍA DE VIAJE DE UNA ESCAPADA A TELČ

¿CÓMO LLEGAR HASTA TELČ?

Imagen de Telč
Imagen de Telč

Hay varias posibilidades de llegar hasta ahí: autobús, tren o coche. Creo que algunos turistas que viajan a Praga aprovechan uno o dos días para visitar otras zonas y aquí se suele incluir una excursión a Telč.

Nosotros fuimos en tren desde Brno, la segunda mayor ciudad de la República Checa. Jonatan se encargó de organizar el desplazamiento.

Salimos a las 9:20h con el tren que llegaba hasta Kostelec y Jihlavy, para cambiar y coger el siguiente tren hasta Telč. Pagamos 370 kc por persona (ida y vuelta). Con descuento, sale a 290 kc (unos 12 euros, aproximadamente).

La verdad es que pillamos un poco de nieve, pero las imágenes del paisaje son fantásticas.

El viaje en total duró unas 3 horas y 30 minutos. Puede parecer algo pesado, pero para nosotros no lo fue en absoluto. Parte de la aventura es el rato que pasas en el tren, contemplando el paisaje, leyendo o estudiando checo.

^top

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN TELČ?

Plaza principal de Telč
Plaza principal de Telč

Recomendaría su visita a aquellas personas que busquen tranquilidad, buena comida y que quieran hacer buenas fotos.

También a los interesados en la arquitectura renacentista, ya que buena parte del centro histórico presenta ese estilo.

Desde la estación de tren se puede ir andando hasta llegar al centro.

La zona moderna de la ciudad queda separada por dos estanques de pescado que estaban helados durante nuestra visita.

Me hubiese gustado patinar un poco por la superficie, pero el hielo estaba roto en muchas partes del lago, así que probablemente no hubiera soportado nuestro peso.

Plaza principal de Telč
Plaza principal de Telč

Una de las partes más bonitas es la plaza principal, conocida como námestí Zachariáše z Hradce.

En 1530 hubo un incendio que devastó la localidad. Zachariáš, el gobernador de Moravia, contrató arquitectos italianos para reconstruir el castillo, pero acabaron remodelando casi todas las casas en estilo renacentista.

Esta plaza está rodeada de soportales y unas casitas preciosas con unas fachadas de tono pastel. Es muy difícil hacer una selección de las fotos.

La verdad es que tanto el estilo, como el color de las fachadas, me recuerda bastante a la ciudad de Ceské Budejovice o incluso a la plaza vieja de Praga, Staromestské námestí.

Castillo de Telč
Castillo de Telč

Debajo de los arcos podemos encontrar tiendas pequeñas de recuerdos y postales, algunos restaurantes o incluso jugueterías. En la parte alta de la plaza se puede ver la columna de María, Mariánský sloup.

El castillo de Telč, o zámek, estaba cerrado al público, pero al menos pudimos verlo desde fuera.

Otra de las cosas que más me gustó fue una torre que había servido como fortificación y lugar de observación. Se trata de la Torre del Espíritu Santo, Vež sv. Ducha.

Me fascina el color verde combinado con el dorado en este tipo de construcciones.

Casa con mirador en la plaza principal
Casa con mirador en la plaza principal

También se puede apreciar la Iglesia del nombre de Jesús, Kostel Jména Ježíš.

Otra de las casas de la plaza que merece una especial atención es la que se puede apreciar en la foto de la derecha: en ella lo que más llamó mi atención fue el mirador que sobresalía en la esquina.

En definitiva, se puede pasear por la plaza, hacer fotos con calma de todas las casitas, ver los estanques, las torres, el castillo,... Depende de vosotros, de lo que más os apetezca.

^top

¿DÓNDE DORMIR EN TELČ?

La oferta de alojamiento en Telč es muy abundante y variada, apta para cualquier bolsillo y presupuesto. Sólo en la plaza puede que haya diez pensiones. También es posible encontrar habitación en casas privadas.

Jonatan se encargó también de nuestro alojamiento y escogió un hotel fantástico que quisiera recomendar: Hotel U Hrabenky. Es un hotel de cuatro estrellas, cerca de la plaza principal, con unas habitaciones impecables. Por una noche en habitación doble con desayuno pagamos 1750 kc (unos 68 euros).

^top

¿QUÉ COMER EN TELČ?

Un plato de kulajda
Un plato de kulajda

La visita a este pueblecito podría ser una buena ocasión para conocer la comida checa, si es que todavía no la habéis probado.

De todo lo que comimos en la República Checa me gustaría hacer mención especial de una sopa típica que se conoce como kulajda (se pronuncia culaida).

Esta sopa es algo espesa y se elabora con setas, puré de patatas, leche agria, trozos de huevo duro y un poco de eneldo. Está riquísima, sobre todo en otoño e invierno.

Porque a pesar de que el calendario dice que ya es primavera, aquí la realidad es otra y los platos calientes se agradecen.

^top
ESLOVÀQUIA/TXÈQUIA - Guia i relat d'un viatge en cotxe de Bratislava a Praga - Suanda, Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [2016]
Viatge per Europa amb InterRail - Sandro Alarcón & Rosa Moreno [2006]
Relat d'un viatge a la República Txeca - Núria & Guillem [2006]
Viajando por Europa Central - Blog de los autores, con el texto y las fotos originales de este relato de viaje.

facebooktwitterInstagramYoutube
RentalCars

COMUNITAT

facebooktwitterInstagramYoutube


2001-2017 © Viatgeaddictes.com [ Suanda, Yolanda & Toni ]. Tots els drets reservats
icona Viatgeaddictes
2001-2017 © Viatgeaddictes.com
Aquest web utilitza galetes per a millorar l'experiència de navegació dels seus usuaris. Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús.Més informació