Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


COREA DEL NORTE – Las autoridades norcoreanas retoman la concesión de visados turísticos tras una congelación temporal

Corea del Norte

A mediados de agosto la agencia de viajes china Koryo Tours, una de las pocas empresas turísticas con autorización del régimen norcoreano para organizar viajes a ese hermético país asiático, anunciaba en su página web que las autoridades norcoreanas les habían comunicado que no procesarían nuevas solicitudes de visado hasta nuevo aviso, al menos hasta el 9 de septiembre.

Esta congelación de visados turísticos para visitar Corea del Norte (formalmente República Popular Democrática de Corea o DPRK) ha afectado principalmente, al parecer, a agencias de viajes chinas.

Ahora, pocos días después, la misma agencia Koryo Tours anuncia el desbloqueo en el proceso de concesión de visados turísticos, por lo que si alguien tiene previsto viajar a ese país en breve parece que podrá hacerlo sin problemas.

Aunque a los operadores turísticos no se les ha explicado el motivo de esta interrupción temporal, al parecer no hay ninguna motivación política tras esta inusual decisión de las autoridades norcoreanas.

Según algunas fuentes esta decisión podría tener a ver con un problema en la capacidad que tiene el país para recibir turistas en septiembre, ya que se espera que varias delegaciones estatales de alto rango visiten este mes, por lo que las autoridades posiblemente han esperado a conocer cuantas personas formarán parte de tales delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *