Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


Trucos para ahorrar durante las vacaciones

Las vacaciones ya han empezado para muchos de nosotros, y para el resto están a la vuelta de la esquina. Los más previsores ya lo tienen todo reservado, pero otros aún tienen que ultimar detalles o incluso empezar los preparativos.

Hacer reservas de última hora puede salir muy caro ya que los precios acostumbran a subir a medida que se agotan las plazas, pero hay trucos para ahorrar que nos permitirán ir un poco más relajados a nuestras vacaciones. A continuación compartimos con vosotros algunos de ellos:

• Flexibilidad: Si no te importa el destino y eres flexible con los días, puedes ahorrar muchísimo dinero. Los días más baratos para volar son el martes, el miércoles y el sábado. A veces lo mejor es regresar un sábado en vez de un domingo, ahorrarás en los vuelos y tendrás un día de relax antes de volver al trabajo. Lo mismo pasa con las horas, si no te importa madrugar, podrás ahorrar cogiendo el primer vuelo del día.



• Compara: no te conformes con el primer precio que veas y ahorrarás seguro. Hoy en día existen comparadores de todo tipo, para vuelos tenemos Skyscanner, para hoteles podemos utilizar Booking, y para encontrar el parking más barato en el aeropuerto existe Parkos.

Skyscanner y Booking son conocidos por la mayoría de nosotros, pero no es tan común hablar de comparadores de aparcamiento. Solemos ir directos al aeropuerto y aparcar donde sea o bien tomar un taxi, sin tener en cuenta el precio, y eso puede costarnos mucho dinero.

Con Parkos es posible comparar todos los aparcamientos disponibles cerca del aeropuerto, elegir el que mejor se adapte a nosotros, y así ahorrar hasta un 70% respecto del precio del parking oficial.

Sin duda una opción muy interesante para cuando no nos es posible ir al aeropuerto en transporte público o cuando el taxi sale demasiado caro. Los cambios y cancelaciones en la reserva son gratis, e incluso ofrecen un servicio VIP en el que recogerán tu coche en el aeropuerto y lo aparcarán por ti para que ni siquiera tengas que molestarte en pasar por el parking.

• Ofertas de última hora: Y si vives al límite igual te interesa aprovechar este tipo de ofertas «last minute». Las aerolíneas ofrecen grandes descuentos para determinados vuelos con el objetivo de llenarlos al máximo. Tendrás menos opciones entre las que elegir, pero a veces será la solución para unas vacaciones de ensueño a precios de risa.

• Wi-fi y SIM cards: si viajas fuera y no puedes vivir sin wi-fi, debes saber que existen mapas interactivos con las contraseñas wi-fi de los aeropuertos, e incluso bases de datos o apps con contraseñas wi-fi en diferentes ciudades. Y si viajas fuera de Europa también puede ser interesante comprar una tarjeta SIM para viajeros. Son válidas durante sólo unas semanas y hablar y/o navegar con el móvil será mucho más asequible que el roaming.

• También conviene tener en cuenta la localización del hotel: depende de tu itinerario y de las actividades que planees hacer es posible que un hotel en el centro te evite desplazamientos, y por tanto, dinero. Por el contrario, si vas a tener que pagar transporte o alquilar un coche de todas maneras, un hotel más apartado te puede ahorrar unos cuantos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *