Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Qatar Airways opera el vuelo comercial más largo del mundo, entre Doha y Auckland

Qatar AirwaysLa compañía aérea catarí Qatar Airways acaba de anunciar una nueva ruta sin escalas entre los aeropuertos de Doha (Catar) y Auckland (Nueva Zelanda), con el aliciente de que pasa a ser el vuelo comercial más largo del mundo, empleando un total de 17 horas y 30 minutos en cubrir una distancia de 14.535 kilómetros, según ha anunciado un portavoz de la compañía.

Con este nuevo servicio, Qatar Airways se convierte en la aerolínea que opera el trayecto comercial más largo, superando así a Emirates, que opera actualmente la ruta entre los aeropuertos de Ciudad de Panamá (Panamá) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la cual recorre 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos.

Este vuelo, a su vez, superó el tiempo de ruta de un vuelo de la compañía australiana Qantas Airways entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), que hasta hace unos meses fue el trayecto directo más largo del mundo.

Vuelos

Desde este modeo, los pasajeros que embarquen en los aeropuertos de Barcelona o Madrid podrán volar a Auckland con sólo una escala en el aeropuerto Hamad de Doha, donde la compañía catarí tiene su base. Actualmente son dos los vuelos diarios de Qatar Airways entre Madrid o Barcelona y Doha.

Este nuevo vuelo Doha-Auckland tendrá frecuencia diaria y será operado por un Boeing 777, con 259 asientos, y dotado del sistema de entretenimiento a bordo Oryx de la aerolínea.

Qatar Airways también ha anunciado que tiene planeadas nuevas rutas para este año 2017 y para 2018, incluyendo los nuevos destinos de Yanbu y Tabuk en Arabia Saudita; Chiang Mai en Tailandia; Libreville en Gabón; Douala en Camerún; Rio de Janeiro en Brasil; Santiago de Chile en Chile; Canberra en Australia; Medan en Indonesia; y Las Vegas en EE.UU, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *