Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Los mejores pasaportes para viajar a la mayoría de países sin necesidad de visado

Cualquier viajero empedernido que haya visitado numerosos países en los cinco continentes sabe de lo farragoso, complicado y/o caro que puede resultar obtener un visado de entrada a ciertos países. Pero dependiendo de la nacionalidad del viajero la necesidad de obtener un visado para la mayoría de países del mundo puede ser anecdótica o bien ser una pesadilla.

La organización Arton Capital creó hace unos años la lista Global Passport Power Rank, la cual clasifica un total de 199 países (193 de ellos son miembros de las Naciones Unidas y el resto son territorios como Taiwan, Macao, Hong Kong, Kosovo, Palestina y el Vaticano) en función de cuántos otros destinos en el mundo pueden visitar sus pasaportes sin necesidad visado, o con la posibilidad de obtener un visado a su llegada. Esta lista se actualiza anualmente.

En la lista Global Passport Power Rank de este año 2017 es Alemania quién encabeza la lista, con un total de 158 países, seguida muy de cerca por los pasaportes de Suecia y Singapur, que pueden visitar 157.

A continuación sigue un tercer bloque de países, España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suiza, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, en que sus ciudadanos pueden visitar hasta 156 países sin necesidad de visado.

Los pasaportes de Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Portugal y Japón, por su parte, pueden visitar 155, y los ciudadanos de Malasia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda pueden hacerlo en 154.

Pero mientras que muchos países europeos y asiáticos ocupan los primeros lugares de la lista, son varios los países de Oriente Medio que están al final. Así, por ejemplo, el pasaporte de menor rango de la lista es Afganistán, donde sus residentes sólo pueden visitar 23 países sin visado. Los residentes de Pakistán pueden visitar 26, mientras que los ciudadanos de Irak puede visitar 28 y los de Siria pueden visitar 29.

Gracias a que las relaciones diplomáticas entre países van cambiando, algunos países han logrado aumentar considerablemente su clasificación en la lista desde el año anterior. Por ejemplo, las Islas Marshall han añadido 35 nuevos países a su puntuación particular, mientras que Palau añadió 34, y las Islas Salomón y Tuvalu agregaron 33 en el último año.

En la citada lista se puede consultar la clasificación de cada pasaporte en el ranking de países, así como qué países se pueden visitar con él sin necesidad de visado, en cuales se puede obtener a la llegada al país, los que requieren un visado electrónico o los que precisan de un visado obtenido a través de una embajada o consulado. Por ejemplo, ver el caso del pasaporte español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *