Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Aviones temáticos que hacen las delicias de sus fans

Desde los inicios de la aviación comercial los aviones han contado con colores distintivos y diseños más o menos artísticos en sus alas y cola que identifican a la compañía aérea propietaria.

Pero los grandes aviones comerciales cuentan con una gran superficie en su fuselaje, habitualmente de color blanco, susceptible de ser utilizada como soporte publicitario por marcas comerciales, equipos deportivos, instituciones o eventos de diversa índole.

Y así es como en los últimos años han ido apareciendo aviones temáticos de distintas compañías aéreas que muestran sus llamativos diseños por aeropuertos de medio mundo.

Avión Hello Kitty de EVA Air

Un ejemplo de ello es la compañía EVA Air, de Taiwan, que actualmente cuenta entre su flota con seis aviones Hello Kitty. De ellos, cinco son modelos Airbus y realizan rutas regionales a Japón, China y Corea del Sur.

El último en llegar, un Boeing 777-300ER, inició a finales de octubre la ruta entre el aeropuerto taiwanés de Taipei y el Charles de Gaulle de París. Este avión exhibe en su fuselaje muchos de los personajes de la familia Sanrio de Hello Kitty. También en el interior de la cabina los pasajeros viven la experiencia Hello Kitty, con suaves tonos rosado pastel, reposacabezas, almohadas e incluso un menú basados en el famoso personaje japonés. También las tarjetas de embarque.

Avión Spirit of DisnleyLand II de Alaska Air

Otro ejemplo es la compañía Alaska Airlines, con base en Seattle (Estados Unidos), la cual dispone de al menos dos aviones que muestran en su fuselaje conocidísimos personajes de Disney para conmemorar su ya larga relación comercial con la empresa Disneyland Resorts. El más llamativo de todos es el llamado Spirit of Disneyland® II, un Boeing 737-900 con los personajes de Mickey, Minnie, Donald y Pluto en su fuselaje.

A estos dos casos podemos añadir también el avión Pokemon de All Nippon Airways, el de los Simpsons de Western Pacific Airlines (compañía norteamericana ya desaparecida), el de Harry Potter de AirTran, los basados en El Señor de los Anillos y El Hobbit de Air New Zealand, el de los Boston Red Sox de JetBlue (los Red Sox es el equipo de beisbol de Boston) o el del FC Barcelona de Turkish Airlines.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *