Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


UNIÓN EUROPEA – El Tribunal de la UE falla a favor del recargo por facturar equipaje

maletaEl Tribunal de la Unión Europea acaba de fallar, en una sentencia dada a conocer esta semana, que es legal cobrar por la facturación de equipaje. Esta decisión es la respuesta del tribunal europeo a una demanda interpuesta por una pasajera española contra la compañía Vueling hace cuatro años.

Y es que esta persona consideró que al comprar cuatro billetes con esa aerolínea no tenía por qué abonar además la facturación de sus maletas (10 euros por maleta, lo que suponía un total de 40 euros) y denunció a la compañía aérea al Instituto Gallego de Consumo, que multó a Vueling en primera instancia con una sanción de 3.000 euros.

El contencioso terminó en instancias europeas, que ahora han dictado sentencia y consideran que llevar maletas en un vuelo no es “obligatorio o indispensable para el transporte”, por lo que las líneas aéreas tienen derecho a cobrarlas aparte.

Pero la sentencia también deja claro, esta vez a favor del pasajero, que las compañías aéreas jamás podrán cobrar por viajar con un equipaje de mano, ya que se considera que éste sí es un “elemento indispensable” .

Por tanto, las compañías que aplican recargo por facturación de equipaje pueden continuar tranquilamente con esta práctica. Este recargos son aplicados, sobre todo, por las compañías aéreas de bajo coste, ya que las tradicionales suelen incluir la facturación en el precio del billete y cobrar sólo por exceso de peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *