Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


CAMBOYA РVisita virtual de los templos de Angkor a trav̩s de Google Street View

Google acaba de anunciar de que, a través de su servcio Street View, ya es posible pasear por el impresionante conjunto de templos de Angkor sin moverse de casa.

Y todo ello gracias a las más de 90.000 fotografías panorámicas que el equipo de Google Maps ha tomado sobre el terreno, utilizando todos los recursos a su alcance, coches de Street View, Trekkers y trípodes, para fotografiar con detalle los exteriores e interiores de algunos de los templos de Angkor más significativos en su estado actual.

 

 

Así es posible descubrir a través de la pantalla de un ordenador o dispositivo móvil, y en cualquier lugar del mundo, las maravillas de este conjunto arquitectónico jemer camboyano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Podemos entrar en sus templos más icónicos y pasear por los alrededores, contemplando sus numerosas tallas y otros detalles artísticos y arqueológicos, como por ejemplo el Templo Bayon o el Bajorrelieve con la Batalla de Ramayana en Lanka, además de Banteai Srei, Angkor Thom, Ta Promh, Beng Mealea o Angkor Wat.

Angkor Wat, cuyo significado literal en jemer es «Ciudad de los Templos», es un conjunto arqueológico y arquitectónico de más de 100 templos que se esparcen por un área de más de 400 kilómetros cuadrados, siendo considerado como el mayor complejo de templos de todo el mundo. Perteneció a la cultura Jemer, que durante cinco siglos fue uno de los imperios más importantes de todo Asia.

Angkor se encuentra situado en el noroeste de Camboya, junto a la ciudad de Siem Reap, y recibe anualmente más de dos millones de visitantes de todo el mundo.

Tanto si ya habéis visitado Angkor como si os queréis hacer una idea de lo que podéis encontrar allí, podéis iniciar vuestra visita aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *