Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


IRLANDA – The Wild Atlantic Way, la ruta costera más larga del mundo

El número de viajeros que visitan Irlanda no deja de aumentar año tras año, pero las autoridades turísticas irlandesas se han propuesto dar un empujón a esta tendencia. atrayendo más viajeros hacia el oeste del país con la creación de The Wild Atlantic Way, una ruta turística costera cuya «inauguración» oficial está prevista para este próximo mes de marzo.

The Wild Atlantic Way es la primera ruta de larga distancia por carretera creada en Irlanda y, según parece, la ruta costera definida más larga del mundo.

Esta ruta discurre a lo largo de 2.500 km de carreteras por la costa oeste irlandesa, con un extremo en Inishowen, en el Condado de Donegal, y otro en Kinsale, en el Condado de West Cork.

Esta ruta conecta la mayor parte de las mejores atracciones turísticas de Irlanda, hasta un total de 35, incluidos los acantilados de Moher y el Anillo de Kerry. Además del placer de la conducción por esta ruta costera y la visita a sus puntos de interés, otras actividades que podemos hacer son el ciclismo, el senderismo, el surf, la cultura o la gastronomía, entre otras.

Lógicamente no hay necesidad de esperar a que la ruta sea oficial, ya que las áreas incluidas en esta ruta han sido siempre accesibles por carreteras escénicas.

Podéis ver un vídeo y una descripción de esta ruta en The Wild Atlantic Way, la ruta costera del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *