Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


CATAR – Qatar Airways forma parte ya de la alianza Oneworld

El pasado 30 de octubre Qatar Airways se convirtió en miembro de pleno derecho de la alianza de aerolíneas OneWorld.

Esta compañiá de Catar es actualmente una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, así como con la calificación más alta posible en el contexto de las aerolíneas según la consultoría inglesa Skytrax.

La incorporación efectiva de Qatar Airways a OneWorld llega con tan solo un año de retraso desde su invitación a integrarse en la alianza, periodo de tiempo que pasa por ser uno de los más reducidos que se han dado hasta el momento, ya que el proceso de incorporación supone habitualmente un periodo de entre 18 y 24 meses.

Esta integración supone para Qatar Airways un fortalecimiento de su competitividad, pues sus clientes podrán acceder a una red global gracias a las alianzas con compañías de todo el mundo.

Se trata de la segunda aérea con sede en Oriente Medio que entra en Oneworld (la primera fue Royal Jordanian), con lo cual contribuirá a la consolidación de la alianza como líder en esta región del mundo.

Qatar Airways vuela actualmente a más de 130 ciudades repartidas entre 70 países, conectando con destinos en casi todo el mundo. Sin embargo, las novedades que sumará esta aerolínea a la oferta conjunta de la alianza se reducen a 20 destinos y 5 nuevos países, añadiendo a partir de ahora vuelos a Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania.

Actualmente hay vuelos directos de Qatar Airways de Barcelona y Madrid a Doha (Catar). De hecho la compañía catarí tiene planes para utilizar el aeropuerto de El Prat como punto de interconexión en sus rutas hacia Latinoamérica, aunque probablemente estas rutas no empezarán a operar hasta 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *