Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


EUROPA – Cambios importantes en la estrategia de mercadotecnia digital de Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha anunciado a sus accionistas, a través de su presidente Michael O’Leary, que cambiará su página web dentro de una nueva estrategia de mercadotecnia con la que persigue acuerdos con las agencias de viajes (algo parecido a lo que ya ha hecho la compañía easyJet, una de sus principales rivales en el mercado del bajo coste).

También ha apuntado que la compañía está considerando la posibilidad de vender sus billetes a través de agencias de viajes online, lo cual le permitiría acercarse más al viajero corporativo, un público hasta ahora desconocido para la aerolínea de bajo coste.

Esto supondría un cambio radical de postura por parte de Ryanair si se tiene en cuenta que en 2009 denunció a portales como Atrápalo, Rumbo y eDreams dentro de su campaña contra la venta de billetes de sus vuelos por parte de terceros.

Para emprender su nueva estrategia de mercadotecnia, Ryanair eliminará el encriptado de su página web a partir del próximo 30 de octubre para reservas individuales, aunque que seguirá vigente para reservas de un gran volumen de plazas, buscadores y agencias de viajes.

Para diciembre de 2013 y el verano del 2014 estarán listas también otras novedades en su web: un sistema de reservas y otro de registro de pasajeros respectivamente, diseñados para ahorrar tiempo en el proceso de compra porque permitirán ver las tarifas y promociones más fácilmente.

Estas medidas irán acompañadas de otros enfoques en mercadotecnia digital centrados en las plataformas de smartphones (su aplicación para móviles será gratuita a partir del próximo 1 de octubre ) y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *