Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


LÍBANO – Nueva ruta con vuelo directo entre Barcelona y Beirut

La compañía de bajo coste Vueling ha inaugurado a finales del pasado mes de junio su nueva ruta entre Barcelona y Beirut, actualmente la única ruta aérea directa entre España y el Líbano.

Desde el 29 de junio y hasta el 17 de septiembre de 2013, Vueling operará dos vuelos semanales entre su base y el aeropuerto Rafic Hariri de Beirut, con un Airbus A320 configurado con 180 plazas.

Este nuevo vuelo a Beirut despega de Barcelona los lunes y viernes a las 23:00 horas, para llegar al día siguiente a las 4:00 am y salen de Beirut los días martes y sábado a las 5:00 y aterriza en el aeropuerto El Prat/Barcelona a las 8:35 horas.

Esta ruta directa facilita enormemente el viaje al Líbano desde nuestro país. Líbano, heredero de la antigua Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas, es un destino muy interesante y poco conocido en nuestro país, al menos desde el punto de vista turístico, ya que desgraciadamente lo es más por sus conflictos internos o con sus vecinos Israel y Siria.

Por otra parte, y sin abandonar Oriente Medio, la compañía Emirates, con base en Dubái, acaba de anunciar que a partir de febrero de 2014 sus vuelos entre Barcelona y Dubái pasarán a ser diarios y el modelo de avión utilizado para cubrir la ruta será el moderno Airbus A380 en vez del Boeing 777-300ER actual, con lo cual habrá un importante aumento de las plazas ofertadas y ofrecerá nuevas posibilidades al viajero que vaya a países lejanos de Asia y Oceanía.

Emirates es la compañía con más aviones A380 en su flota, ofreciendo al usuario 427 plazas en clase Economy más espaciosas de lo habitual, pero también 76 asientos en clase Business, convertibles en camas, e incluso 14 suites privadas en First Class.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *