Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Cada vez más compañías aéreas cobran por el equipaje

equipajeEsta tendencia, que iniciaron ya hace años las entonces llamadas compañías aéreas low-cost, se va extendiendo cada vez más a otras compañías aéreas de todo tipo y condición.

Así, por ejemplo, el 14 de mayo la compañía KLM empezó a cobrar por facturar la primera maleta, hasta ahora gratis porque formaba parte de la franquicia del precio del billete. El coste es de 15 euros si se indica en el momento de comprar el billete vía web o bien de 30 euros si lo hacemos directamente en el mostrador del aeropuerto.

La aerolínea holandesa justifica esta nueva medida por los cambios en las costumbres de los viajeros, y para poder seguir ofreciendo tarifas bajas. De momento esta sólo afectará a la Economy class y en vuelos a destinos europeos, aunque los pasajeros de los programas de fidelización Flying Blue y Bluebiz o los que tengan billetes flexibles están exentos, al igual que quienes hagan vuelos intercontinantales.

No obstante, se podrá seguir llevando equipaje de mano sin coste adiciconal, si cumple las medidas y peso (12 kilos) estipulados.

Por otra parte, la aerolínea estadounidense Frontier Airlines ha anunciado su intención de empezar a cobrar por llevar equipaje de mano en la cabina, exceptuando aquellos que quepan debajo del asiento. Será a partir de este mismo verano y sólo afectará a los pasajeros que no reserven su billete directamente en la web de la compañía, es decir, que lo hagan por agencia o mediante intermediarios.

La tarifa anunciada por llevar maleta de mano será de 25 dólares (unos 20 euros) si se paga por adelantado o 100 dólares si se hace en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *