Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


COREA DEL SUR – Reabierto el Namdaemun, el principal tesoro histórico y cultural del país

Corea del SurTras cinco años de trabajos de restauración masiva, que han costado 23 millones de dólares y que han involucrado a unos 35.000 trabajadores, científicos, historiadores y artesanos, finalmente, el pasado 4 de mayo reabrió al público Sungnyemun, una puerta monumental situada en el centro de Seúl y que está considerado como el principal tesoro nacional surcoreano.

Más conocida como Namdaemun o la Gran Puerta del Sur, Sungnyemun es el tesoro histórico y cultural más importante de Corea del Sur por sus 600 años de historia, así como su papel simbólico como protector del rey y de capital.

La parte superior de la puerta monumental quedó reducida a escombros después de que un pirómano provocara un incendio en febrero de 2008. El país entero vio a través de la televisión como este icono histórico ardía en la noche hasta que el edificio finalmente colapsó sobre sí mismo, a pesar del trabajo frenético de más de 300 bomberos.

Erigida en el año 1398, esta puerta pintada y con mosaicos era el edificio más antiguo de Seúl y había sobrevivido a numerosas invasiones chinas y japonesas. Está situada junto al mayor mercado tradicional de Corea del Sur y antiguamente era la entrada a la ciudad amurallada. En las últimas décadas se ha convertido en una popular atracción turística.

Sungnyemun (Namdaemun-ro 4-ga 29, Jung-gu РSe̼l) abre al p̼blico de martes a domingo, de 9:00 a 18:00, y cierra los lunes. Cada fin de semana hay tours que permiten visitar la parte superior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *