Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


EUROPA – Jet2 ha sido nombrada como la mejor aerolínea en vuelos de corta distancia

En la entrega de premios de certamen Globe Travel Awards 2013, celebrado días atrás en Londres, la aerolínea de bajo coste Jet2 recibió el galardón a la mejor aerolínea del mundo en vuelos de corta distancia.

Se trata de la segunda vez consecutiva que esta compañía recibe el galardón como la mejor en las rutas de corto radio y en esta clasificación Jet2 ha superado a competidores de la talla de Air France, British Airways o Lufthansa.

Actualmente Jet2 cuenta con una red compuesta por destinos en 22 países. Y España constituye un importante mercado para la aerolínea, pues desde este país opera 70 rutas, de entre un total de 196 que opera en el conjunto de su red. Jet2 cuenta con vuelos desde el Reino Unido a los aeropuertos españolesde Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus o Tenerife Sur.

En esta misma entrega de premios la compañía Emirates, con sede en el emirato de Dubai, fue elegida como la mejor aerolínea en vuelos de larga distancia.

Por otra parte, la aerolínea finlandesa Finnair ha sido designada como la compañía aérea con un índice de seguridad más alto según un estudio reciente del Jacdec, el Centro de Evaluación de Accidentes de Aerolíneas con sede en Alemania.

Los siguientes puestos de esta lista están ocupados por las aerolíneas Air New Zealand,  Cathay Pacific, Emirates, Eitad Airways, Eva Air, Tap Portugal, Hainan Airlines, Virgin Australia y British Airways. La primera aerolínea española (y única que aparece entre las 60 primeras) en la lista es Iberia y ocupa la posición 49.

Para elaborar este ranquing Jacdec ha tenido en cuenta los incidentes y accidentes que han sufrido todas las aerolíneas desde 1983 hasta la actualidad, y tiene en cuenta diversos baremos de seguridad entre sus criterios para confeccionar este ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *