Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


INDIA – Multados viajeros extranjeros por viajar en tren sin billete

IndiaEn los últimos seis meses al menos 350 turistas extranjeros en el estado indio de Rajasthan han sido multados por viajar en tren sin el correspondiente billete. Además se da la circunstancia de que la mayoría de estos viajeros habían sido estafados por comisionistas y ciertos vendedores de billetes de tren en la creencia de que viajaban legalmente con billetes en lista de espera.

Algunos de estos viajeros extranjeros ignoraban las reglas de venta de billetes en los ferrocarriles indios, mientras que otros no advirtieron el error hasta que subieron al tren y no pudieron encontrar su asiento.

Las estafas en la venta de billetes son habituales en toda la India, y los visitantes no deben olvidar que antes de subir al tren deberían disponer de un billete válido. En los ferrocarriles del noroeste del país es donde más controles se están haciendo para encontrar viajeros sin billete.

Por otra parte el gobierno indio ha relajado, en un intento de impulsar la decaída industria turística del país, las restricciones sobre visados para la mayoría de los turistas, incluyendo la supresión del período de espera de 60 días entre entradas al país que ha estado en vigor desde 2009. Esta restricción se seguirá aplicando a los extranjeros de algunos países, como Afganistán, Pakistán, Irán o Irak, pero el resto podrán usar visados de entrada múltiple sin tener que esperar dos meses entre visita y visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *