Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


UGANDA – Primera representación diplomática de Uganda en España

El pasado 1 de Agosto de 2012 inició su actividad el Consulado Honorario de la República de Uganda en España, la primera representación diplomática de este país africano en suelo español. Sus datos son los siguientes:

Consulado Honorario de Uganda en España
Sr. Santi Jiménez – Cónsul Honorario de Uganda
C/ San Bartolomé 2, 10º 1ª. 08913 Badalona
Tel: 669388095,  Tel-fax: 934602083
E-mail: ugandainspain@yahoo.es
Web: www.ugandainspain.webs.com

La embajada de Uganda más cercana sgue siendo la de París, pero ahora ya se puede gestionar la obtención de visados a través del nuevo consulado en España. Y es que para visitar Uganda los ciudadanos españoles y extran- jeros residentes en España deben disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un visado.

Aunque los ciudadanos de la Unión Europea aún pueden obtener un visado en el aeropuerto de Entebbe y en las fronteras terrestres del país, las autoridades ugandesas dicen no garantizar al 100% la concesión de visados al llegar al país y avisan de que es recomendable pedir el visado antes de salir del país de origen.

Este nuevo consulado en Barcelona tramita los visados, los cuales son emitidos por la Embajada en París). El coste de un visado de turismo de una entrada y una estancia máxima autorizada de 3 meses en el país es de 120 €, el cual incluye los siguientes conceptos: tasa de visado, envío por mensajería a París, coste de envío de regreso y giro de la tasa de visado+envío de regreso.

Por otra parte ahora también existe representación consular española en Kampala, la capital ugandesa, aunque la embajada más cercana continúa siendo la de Nairobi (Kenia). Los datos del consulado español en Kampala son:

Consulado Honorario de España en Uganda
Sra. Nelly Ruiz de Petrangeli – Cónsul Honoraria de España.
Oficina Consular: 27, Baskervile Avenue – Kololo. Kampala
Telf. (256) 41344 454 y 256 (0) 414 342372, Cel: 0752.69.65.00
E-mail: nellyruiz2001@yahoo.com

En la página Embajadas y Consulados del Ministerio de Asuntos Exteriores español se puede conusltar la información actualizada sobre representaciones dipolomáticas de España en el mundo, así como la de otros países en territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *