Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


TÍBET – Nueva prohibición de visitar el Tíbet para viajeros extranjeros

Tras unos meses en que los disturbios civiles han ido en aumento en el Tíbet, el gobierno chino anunció hace unas semanas la prohibición de visitar la región a los turistas extranjeros. Las autoridades chinas no citaron una razón específica para esta prohibición ni estimaron la duración de este nuevo cierre de fronteras, pero el alarmante aumento en el número de casos de autoinmolación de tibetanos como medida de protesta contra el autoritario gobierno chino pudo haber sido el principal factor.

La orden coincide, además, con el inicio del festival Saga Dawa, una celebración de un mes de duración que conmemora el nacimiento del Buda y que tradicionalmente atrae a visitantes de todo el mundo.

Aunque parece que a finales de junio el gobierno chino ha vuelto a expedir permisos de viaje al Tíbet, esto puede cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda tener noticias actualizadas de la situación a través de una página web como por ejemplo Tibet travel update.

Por otra parte Pekín ha anunciado un plan de 63.5 millones de dólares para desarrollar el turismo en el sureste del Tíbet. El plan incluye la construcción de 22 aldeas modelo en Nyingchi, una región a unos 200 kilómetros de Lhasa conocida por su belleza natural prístina. Según las autoridades chinas estas aldeas serán eco-sostenibles y tendrán en cuenta las tradiciones tibetanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *