Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – Cambios en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO

En la última reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se decidió añadir 26 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial. Las novedades incluyen 5 sitios naturales, 20 culturales y uno mixto, es decir, natural y cultural a la vez. La Lista del Patrimonio Mundial ahora cuenta con un total de 962 entradas. El número de países con sitios en la Lista aumentó a 157, con la inscripción de sitios en Chad, Congo, Palau y Palestina.

Por otra parte se han retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro el Fuerte y los Jardines de Shalimar en Lahore (Pakistán) y las terrazas de arroz de las cordilleras de Luzón (Filipinas), reconociendo así el éxito conseguido en la conservación de estos sitios.

Pero también se han agregado cinco sitios a la Lista en Peligro debido a la preocupación por su conservación. Se trata de Tombuctú y la Tumba de Askia (Malí), la Iglesia de la Natividad y la ruta de peregrinación en Belén (Palestina), las fortificaciones de Portobelo-San Lorenzo en la costa caribeña de Panamá, y la Maritime Mercantile City de Liverpool (Reino Unido).

Los 21 miembros del Comité mostraron una particular preocupación por el destino de Tombuctú. En estas últimas semanas, grupos armados han intensificado sus ataques contra los Patrimonio de la Humanidad en esa zona y han destruido tumbas sagradas. El Comité adoptó la decisión de condenar la destrucción y esbozar las medidas a adoptar en Tombuctú cuando la conservación sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *