Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


FILIPINAS – La central nuclear de Bataan, nuevo y curioso destino turístico

En 1984, la central nuclear de Bataan, situada en la península de igual nombre en la isla filipina de Luzón, fue creada para ser la primera central eléctrica de su tipo en el Sudeste Asiático. Pero tras el desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido en 1986 en la entonces URSS, los planes para comenzar a utilizar la planta de Bataan se paralizaron abruptamente.

Después de años de negociaciones parecía que la planta nuclear podría llegar a entrar en funcionamiento, hasta que ocurrió el desastre nuclear de Fukushima en el mes de marzo de 2011 en Japón, y ello hizo abandonar los planes nucleares definitivamente.

Curiosamente, ahora, y por primera vez, la planta tiene un uso definido, aunque completamente distinto de aquel para la que fue construida, ya que ahora es un destino turístico, donde nacionales y extranjeros pueden reservar, con meses de antelación, visitas guiadas a la planta nuclear.

Debido a que esta planta nunca ha llegado a entrar en funcionamiento y generar electricidad, a los visitantes se les permite caminar por el edificio de contención del reactor y tener una visión única de la energía nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *