Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – El sector de los viajes evoluciona hacia una mayor colaboración entre viajeros y sector

El sector de los viajes evoluciona hacia una mayor colaboración entre viajeros y actores del sector para ofrecer experiencias enriquecedoras, profundas y personales que contribuirán a eliminar el estrés, la incertidumbre y la sensación de caos a menudo asociadas con el viaje, según un estudio realizado por el proveedor de servicios tecnológicos Amadeus, y la consultora The Futures Company.

Según el informe la aplicación de tecnologías actuales y futuras tendrá un papel determinante en la interacción de las personas y en la transmisión de los datos disponibles. Así, el sector evoluciona hacia un escenario tecnológico en el que el viajero podrá compartir más información desde multitud de fuentes y aprovecharse de la experiencia de amigos y familia y otros grupos afines en comunidades virtuales de manera intuitiva e inteligente.

Esto significa nuevas oportunidades para las empresas que operan en el sector, como entender más al viajero como un socia en lugar de simplemente como un cliente y el contexto «cobrará tanta importancia como la transacción o la compra». Se pasará, por tanto, de un modelo centrado en la provisión de servicios y ventas a otro basado en la consolidación de la información y el fomento de las relaciones más estrechas y rentables con los viajeros.

En la práctica, las empresas del sector tendrán que familiarizarse con ingentes cantidades de datos de clientes provenientes de diferentes fuentes y adoptar un enfoque más participativo a la hora de trabajar con otras empresas. Además, deberán aprender a facilitar la interacción en intercambio de información entre las personas, prestando ayuda y poniendo a disposición de las personas su conocimiento sobre experiencia de viajeros.

Todas estas transformaciones llevarán a una evolución en el sector de los viajes, según la cual la experiencia será cada vez más una cuestión de profundidad o detalle que de amplitud de información. Además, la nueva era de dispositivos móviles inteligentes transformará significativamente la experiencia ya que la tecnología tendrá poder de informar y entretener durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *