Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


CATALUNYA – Ryanair abre 19 rutas este verano desde el aeropuerto Girona/Costa Brava

Tras los desencuentros producidos entre la compañía irlandesa Ryanair y la Generalitat, el gobierno catalán ha conseguido finalmente retener a esta compañía para que siga operando vuelos desde Girona.

Las subvenciones que recibirá Ryanair en concepto de promoción turística harán que finalmente ésta no cumpla con sus amenazas de disolver la mayor parte de sus rutas desde aquí. Lo mismo ocurrirá en el aeropuerto de Reus, en la provincia de Tarragona, donde Ryanair se compromete a mantener algunas rutas a cambio de estas prestaciones económicas, a pesar de haber eliminado su base en esta ciudad en los pasados meses.

Las novedades de Ryanair para el aeropuerto de Girona/Costa Brava en la temporada de verano 2012 suponen un total de 19 nuevos destinos, entre los cuales sólo dos de ellos son nacionales: Madrid e Ibiza.

Los destinos internacionales son las ciudades polacas de Gdansk, Cracovia y Bydgoszcz, las irlandesas Cork y Knock, las italianas Cagliari y Perugia, Poitiers (Francia), Düsseldorf (Alemania), Doncaster (Inglaterra), Tesalónica (Grecia), Nador (Marruecos), Aarhus (Dinamarca), las suecas Malmö, Skelleftea, Estocolmo, y Turku (Finlandia).

Con la puesta en marcha de estos vuelos, los pasajeros que vuelen desde Girona tendrán a su disposición conexiones con un total de 59 destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *