Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


JAPÓN – Japón estudia ofrecer 10.000 pasajes de avión gratis para estimular el turismo

Japón necesita relanzar la industria del turismo, fuertemente afectada por el devastador tsunami del pasado mes de marzo y posterior accidente nuclear en Fukushima, así como por toda la actividad sísmica posterior. Para recuperar el turismo perdido, la Agencia de Turismo nipona acaba de anunciar por boca de su portavoz, Masatoshi Tsukasaki, su intención de ofertar nada menos que 10.000 vuelos gratuitos con la única condición de que los beneficiarios publiquen su experiencia y fotos a la vuelta, bien en redes sociales, bien en blogs.

La idea es que se vaya extendiendo de boca en boca una imagen distinta a la que ahora se tiene sobre el país, de inseguridad y ruina, algo explicable por las desgracias recientes, pero bastante distorsionado. Los datos revelan que en agosto sólo 546.800 turistas extranjeros llegaron a Japón, un 30% menos de lo habitual que, además, pasó a ser el 80% en las zonas más directamente implicadas en la catástrofe.

Es importante tener en cuenta que esto es sólo una propuesta y debe ser aprobada por el Ministerio de Hacienda primero y el Parlamento después, hacia finales de marzo de 2012, para que finalmente se lleve a cabo. Así que aún no se ha definido cómo se gestionará este plan de promoción turística y habrá que estar atentos en los próximos meses para ver si se valida y como se lleva a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *