Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


MUNDO MUNDIAL – El turismo mundial crece un 5% durante los dos primeros meses de 2011

La llegada de turistas internacionales aumentó en un 5% durante los dos primeros meses de 2011 en todo el mundo, hasta más de 124 millones de turistas, según cifras proporcionadas por el barómetro de abril de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Estos datos consolidan el incremento del 7% registrado en 2010 en el turismo mundial. El turismo de las economías emergentes, con un crecimiento del 6%, lidera el incremento de las llegadas de turistas, frente a una mejora del 4% en las economías avanzadas.

El crecimiento fue positivo en todas las regiones y subregiones del mundo durante enero y febrero de 2011, con excepción de Oriente Próximo y Norte de África, según detalla la OMT. Latinoamérica y el Sur de Asia lideraron el crecimiento con un avance en ambos casos del 15%, seguido del África subsahariana (13%) y Europa Central y Occidental (12%). El crecimiento de América alcanzó el 5%, con sólidos resultados para Latinoamérica y Caribe, pero con mayor debilidad en el caso de Estados Unidos y América Central.

A pesar de la incidencia de las crisis de Japón, Norte de África y Oriente Próximo, la OMT ha decidido no modificar a la baja las previsiones de crecimiento, situadas entre el 4% y el 5% para 2011. Los resultados del Noreste de Asia, Norte de África y Oriente Próximo están por debajo de las previsiones iniciales, pero los destinos de Europa y Latinoamérica funcionan mucho mejor de lo anticipado. De hecho, como ya pasó en otras ocasiones, la OMT prevé que se produzca una redistribución del tráfico, junto con un incremento de los viajes intraregionales en las regiones afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *