Notícies i novetats del món del viatge i el turisme

NOTíCIES I NOVETATS DEL MóN DEL VIATGE I EL TURISME


ESPAÑA – Una mayoría de españoles adquiere sus billetes de avión en internet

El 80% de los españoles adquiere sus billetes de avión en Internet, bien a través de la web de la aerolínea (52%) o bien a través de un portal de viajes online (28%), según una encuesta de la web de viajes TripAdvisor.

El estudio, realizado entre 10.000 europeos, entre ellos 2.000 españoles, revela que el 93% de los encuestados españoles afirma que usa webs de comparación de vuelos para encontrar los mejores precios (el 58% siempre y el 35% a veces) antes de proceder a su reserva. Además, el 75% de los viajeros españoles cree que debería haber acceso a wi-fi gratuito en los aviones.

Otra conclusión destacada es que los usuarios españoles valoran el precio por encima de factores como seguridad, puntualidad, espacio o política de facturación. El 83% de encuestados afirma que el precio es lo más importante para ellos a la hora de realizar una reserva, seguido por un horario conveniente de salida o llegada, con un 63%. Incluso habiendo tenido una mala experiencia en el pasado con una aerolínea, el 65% de encuestados volvería a volar con ella si le ofreciera el mejor precio del mercado, lo que no ocurre en el resto de Europa.

Por otro lado, el 89% cree que la compañía aérea sigue siendo un factor importante. En temas relacionados con la convivencia en el avión, lo que más molesta a los viajeros españoles son los niños que dan patadas a los asientos (56%) o que son ruidosos (33%), y los padres que no controlan a sus hijos (49%). También estropean el vuelo los compañeros de asiento que acaparan el reposabrazos (30%) y los pasajeros que reclinan bruscamente el asiento (41%). Asimismo, el 69% de usuarios estaría dispuesto a pagar un dinero extra por tener un asiento cómodo para estirar las piernas o por una cama (50%). El 21% afirma haberse visto afectado por una huelga en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *