puntExcursiones > Barcelona > el Maresme > De Sant Andreu del Far al Corredor por can Ferrerons y can Miloca

EL MARESME

De Sant Andreu del Far al Corredor por can Ferrerons y can Miloca

Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +296 m. / -296 m.
Inicio / final Inicio / final: Església de Sant Andreu del Far, Dosrius
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.62395117, 2.43554035
Tipología Tipología: Ruta a pie en familia

Esta es una tranquila y apacible excursión por uno de los lugares más asequibles y, al mismo tiempo, más armoniosamente conservados del Parque del Montnegre y el Corredor, donde la exuberancia de la vegetación mediterránea encuentra la ocasión de manifestarse sin impedimentos.

Se llega al punto de salida de la ruta por el collado de Bordoi, situado en el km 7,8 de la carretera B-510 entre Llinars del Vallès y la carretera C-1415c, proveniente de Argentona, población situada al lado de Mataró y de la salida 1 de la autopista C-60.

Una vez llegados al collado mencionado, se toma hacia el noreste la pista asfaltada, con un arcén para los caminantes, que conduce hacia Sant Andreu del Far (3,2 km), el punto de inicio de esta excursión.

Iglesia de Sant Andreu del Far

Iniciamos la ruta a pie desde Sant Andreu del Far, donde se deja estacionado el vehículo. A su lado hay una masía, la cual ha sido reconvertida en restaurante.

El itinerario a pie se inicia en la misma pista de llegada en dirección al santuario del Corredor, hacia el este, dejando la iglesia del Far y la masía a la derecha.

Después de unos 9 minutos caminando se sale a un magnífico encinar. Se encuentra una bifurcación, pero el itinerario sigue el camino principal.

Después de 1 minuto hay un desvío a la derecha que baja hacia Canyamars, pero que no se debe tomar. Al acabarse el bosque, el itinerario se dirige hacia unos campos cultivados.

Al cabo de 600 metros, en un desvío señalizado, se deja la pista y se toma un desvío a la izquierda que bordea un campo de cultivo. Al cabo de 20 minutos se deja un desvío que va hacia la derecha.

El camino se adentra por el bosque y empeora, se pasa el torrente d'Arenes, se deja algún desvío secundario y se sigue el camino principal. Después de una curva, se distingue can Ferrerons, junto al cual hay una espléndida y enorme encina.

Desde aquí hay que continuar por el camino, se deja la masía a la derecha, se gira en dirección contraria, se deja un desvío a la izquierda y se sale a una pista ancha (km 2,61 de la ruta), donde se gira a la derecha, hacia el sureste.

Al cabo de 3,68 km del inicio de la ruta se pasa junto a can Miloca. Hay que seguir por el mismo camino hasta salir a la pista que va del Far al Corredor (4,32 km). Se gira a la izquierda, en dirección al Corredor.

Llegamos al Santuario del Corredor después de 6,70 km de camino. Después de visitar el conjunto del santuario (hay un restaurante situado en la casa adjunta) se puede subir en pocos minutos a la cima del Corrredor, de 657 metros de altura.

Desde este punto se vuelve a Sant Andreu del Far, el punto de salida, siguiendo la pista principal (11,72 km).