puntExcursiones > Barcelona > el Berguedà > Camino de los Buenos Hombres. Etapa 2: de Gósol a Bagà

EL BERGUEDÀ

Camino de los Buenos Hombres. Etapa 2: de Gósol a Bagà

Dificultad técnica Dificultad técnica: Alta
Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 6 horas
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +610 m. / -1.110 m.
Circular  Circular: No
Inicio / final Inicio / final: Pl. Major (Gósol) / Pl. Catalunya (Bagà)
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 42.23717241, 1.66025955
Interés Interés: Naturaleza / Cultura / Deporte
Tipología Tipología: Grandes ascensiones y travesías a pie

Esta segunda etapa es una de las cuatro en que se ha dividido el itinerario del Camino de los Buenos Hombres propuesto aquí, siendo la continuación de la Etapa 1: de Berga a Gósol y la que antecede a la Etapa 3: de Bagà a Bellver de Cerdanya.

Aunque esta etapa es la más corta de las cuatro, acumula unos 1.110 m de bajada, y se puede acortar con el apoyo de un vehículo en el collado de la Bena, adónde llega una pista asfaltada desde Gisclareny y Bagà, o bien más abajo, en el punto de confluencia del itinerario con la carretera de Bagà a Gisclareny (km 21,40), puesto que, desde este punto hasta el final, el itinerario discurre por terreno asfaltado.

Esta etapa se inicia en la población de Gósol, situada a 1.428 metros de altura. Se parte de su plaza Mayor por la calle Picasso, se accede por la izquierda a la plaza del Dr. Pere Pons y, por la calle Cerdanya, se sale de la población en dirección a Bagà, hacia el noroeste. Se continúa por una pista de tierra y, enseguida, se gira a la derecha por un sendero que se adentra en la sierra de la Muga.

El final de etapa es la Plaza de Catalunya de Bagà, población situada a una altura de 787 metros.

En esta etapa los puntos de interés se encuentran en las poblaciones de Gósol, Gisclareny y Bagà.