puntExcursiones > Barcelona > el Maresme > Ascensión a la cima del cerro de Céllecs y al Rodó desde el collado de Sant Bartomeu

EL MARESME

Tiempo efectivo Tiempo efectivo: 1 hora 15 minutos
Desnivel subida / bajada Desnivel subida / bajada: +135 m. / -135 m.
Inicio / final Inicio / final: Coll de Sant Bartomeu, Òrrius
Coordenadas GPS inicio Coordenadas GPS inicio: 41.56396866, 2.34336786

Al sur de la sierra de Marina se conservan aún muchos rincones de gran belleza natural y de espesa vegetación, con bosques de pinos, encinas y robles. Esta excursión descubre dos de ellos: la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes y el cerro de Séllecs.

El punto de salida es el collado de Sant Bartomeu (384 m), situado en la carretera BV-5106 que une Òrrius con La Roca del Vallés. Para llegar a Òrrius desde Mataró hay que tomar la carretera C-1415c en dirección a la Roca del Vallés y girar a la izquierda, después de Argentona, por la mencionada BV-5106.

Desde el puerto tomar una pista de tierra en dirección sur que lleva a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. En la explanada de la ermita (km 0,16, 396 m) también se puede aparcar el coche. De aquí salen varias pistas forestales. Hay que coger la más llana que va hacia el oeste y que tiene una cerca de hierro.

Los puntos de interés de la ruta son el núcleo de Òrrius, la Sierra de Marina, la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, el cerro del Castell y el cerro de Séllecs, todos ellos situados en Òrrius.