logo
El web amb informació pràctica per al viatger independent i alternatiu
Bandera

ESCOCIA

Transporte en Edimburgo

Autor(a)Cristina García| Publicat el 22/03/2006
Vota
2.4 de 5 (42 vots)
Publi

Transporte en Edimburgo

Nota

Avisamos de que cierta información publicada en estas guías o relatos, sobre todo la referida a horarios, precios, visados, direcciones de e-mail o páginas web, puede haber variado desde el momento en que se recogió la información (ver fecha en la cabecera del relato).

En Viatgeaddictes.com no nos responsabilizamos de los posibles perjuicios que pueda causar la informa- ción aquí contenida, así como de las opiniones expresadas por los colaboradores, ni estas son necesariamente compartidas por nosotros.

Por otra parte os animamos a que, si usáis la información aquí contenida, tengáis la amabilidad de enviarnos un e-mail con vuestras impresiones, sobre si os ha resultado útil o no, información errónea o no actualizada, etc. Tanto nosotros como nuestros colaboradores esperamos como única compensación a nuestro trabajo que perdáis un minuto y nos digáis algo que nos permita saber si nuestro esfuerzo merece la pena.

Autobús

El autobús que va del aeropuerto al centro es el número 100 y cuesta 3 libras. Si lo compras de ida y vuelta ahorras algo, pues te cuesta sólo 5 libras. Tarda unos 20-30 minutos en llegar al centro.

Los autobúses en Edimburgo no dan cambio por lo tanto hay que asegurarse de llevar el importe exacto.

Lothian Buses (teléfono de información 24 horas: 01315556363) es la compañía municipal y los que mejor y mayor servicio tienen dentro de Edimburgo, llegando hasta algunas zonas de las afueras. El importe cambió este año 2006 y ahora es de 1 libra para cualquier destino, excepto hacia el Aeropuerto.

Si se compra un day ticket pagas 2'30 libras y puedes viajar durante todo el día en cualquier línea de la compañía. Es práctico comprarlo en el primer autobús que se coja en el día (recordar: importe exacto).

Depende de los días que se esté en la capital quizás es mas económico hacerse un bono de una semana. Para ello has de dirigirte a la oficina de Lothian (en la esquina de Lothian Road con Princes St, junto al Rutland Hotel) y rellenar un formulario con tus datos personales. Ellos te hacen una foto y en 5 minutos te dan una tarjeta que es válida desde la primera vez que la usas. Una semana cuesta alrededor de 16 libras y la puedes usar para el autobús el aeropuerto.

En la oficina también se pueden encontrar todos los folletos informativos de cada línea con los horarios y paradas, mapas de las líneas y del centro de la ciudad, así como folletos de información turística y tours.

Taxi

Los taxis son caros, pero compartidos no salen mal de precio en caso de urgencia o tarde por las noches, ya que los autobuses nocturnos tienen poca frecuencia (1 vez cada hora).

Salir de Edimburgo

Para salir de Edimburgo hay dos opciones:

CityLink es la compañía de autobuses que enlaza la capital con otras ciudades y pueblos de Escocia, como Glasgow, Aberdeen, Stirling, St. Andews, etc. La estación de autobuses se encuentra en St. Andew Square, detrás del centro comercial St. James Centre. Allí también podéis encontrar otras compañías de autobuses, como Megabus, que llegan hasta Londres y otras zonas de Inglaterra.

Tren. La estación de tren Waverley Railway Station se encuentra en la esquina de Princes St con North Bridge, junto al centro comercial Princes Mall, donde también se encuentra la Oficina de Información Turística. El tren es rápido y cómodo, pero en algunas rutas los autobuses CityLink tardan casi lo mismo y salen mucho mas baratos.

Consejo: Muy importante con el transporte aquí es la puntualidad: por unos segundos yo he perdido autobuses pensando que tenía tiempo. Por eso aconsejo no ir con la hora pegada en la medida de lo posible.

^top
Relat d'un viatge d'onze dies per Escòcia - Cristina i David [2010]
Relat d'un viatge de 10 dies per Escòcia - Pep Torras & Anna Casellas [2010]
Diari de viatge a Escòcia - Dr. Maligne [2009]
ESCÒCIA - Guia i relat d'un viatge a Escòcia - Yolanda & Toni (Viatgeaddictes) [1989]
Vota
2.4 de 5 (42 vots)
Publi
facebook
twitter
Youtube
Lastminute.com
Rumbo.es
Destinia
RentalCars
Turkish Airlines
icona Viatgeaddictes2001-2014 © Viatgeaddictes.com